domingo, 13 de mayo de 2007

Plan de Marketing

PLAN DE MARKETING

Objetivos De La Investigación:

El objetivo de la investigación se centra en las preferencias de los clientes potenciales y su conducta y estimulación hacia la compra en los distintos productos de frutas, con el fin de obtener una información concreta a la hora de elegir el mejor curso de acción a tomar.

Necesidad De Información Especifica:

La misma debe estar relacionada con ciertas preguntas a tener en cuenta para evaluar durante la investigación y debe tener una relación directa con los objetivos de la misma:
· ¿Qué nivel social de gente consume el o los productos de nuestro negocio?
¿Que porcentaje del mismo es hombre o mujer y de que edades?
¿Con que frecuencia consume productos derivados de la fruta o chocolate?
¿Eligen siempre el mismo producto derivado? ¿porqué?
¿Estarían dispuesto a pagar un precio mas alto?- ¿Qué le parecen los precios?

Análisis de Situación:

Choco - frut
Nace de la búsqueda de un producto que tuviera frescura y sabores naturales como es la fruta y el chocolate, la mezcla de estos dos ingredientes logran un sabor único e inigualable, además de contar con beneficios extras para la salud.
Choco – frut, llega como un producto nuevo que desea ingresar al mercado local, buscando satisfacer los paladares del publico en general a un precio módico.

La Competencia:

Choco – Frut, siendo un producto innovador, no cuenta por momento con algún competidor en la zona, sin embargo podemos encontrar en el mercado algunas variables parecidas al producto, como son las ofrecidas en los establecimientos de helados y paletas heladas, pero aun que son parecidas, no son iguales, es ahí donde Choco – Frut encuentra una buena entrada al mercado.

Análisis del Mercado:

En la ciudad de Xalapa, encontramos una gran variedad de consumidores, que va desde los jóvenes hasta los mayores, también encontramos de todos los tipos de nivel socioeconómico y cultural.
El crecimiento del negocio va de la mano con le crecimiento del mercado y directamente relacionado con la publicidad que hagamos del mismo. Cualquiera puede consumir nuestro producto y beneficiarse del mismo. Los precios son "baratos" y "muy accesibles". Al estar la ciudad en constante crecimiento, lo esta también la posibilidad de poder de crecimiento del rubro.
El consumidor final encuentra en nuestro producto calidad y buen servicio.


Análisis F.O.D.A.

Interno:

Fortalezas:

· Producto Nuevo
· Precios Accesibles
· Elaboración sencilla
· Posibilidad de Expansión

Debilidades:

· Inexperiencia en el mercado
· Bajo presupuesto
Externo:

Oportunidades:

· Rápido Crecimiento
· Mercado en Expansión
· Alta de Ventas en Temporadas calidas (Verano)

Amenazas:

· Incremento en numero de competidores
· Amplia variedad de productos parecidos
· Baja de ventas en temporadas frías (invierno)


DISTRIBUCIÓN:
Se cuenta con la opción de un stand fijo en los lugares mas concurridos de la ciudad como parques o lugares de recreo y también mediante personas con enfriadores móviles (hieleras) en donde se salga a realizar la venta por cambaceo, otra podría ser la distribución mediante pedidos vía telefónica a las empresas que se interesen en la venta de nuestro producto.

PRECIO:
De acuerdo al producto ofrecido los precios no son significantes para los consumidores, al ser un producto a base de frutas y chocolate que encontramos fácilmente en nuestro país y que aun en temporada son mas baratos.

PUBLICIDAD:

· Por ser un producto de introducción en el mercado local, se utilizan stands de publicidad en donde se ofrecen muestras a los consumidores.
· Folletos y publicidad pegada en distintos puntos estratégicos de la ciudad.