Este estudio de mercado se ira modificando conforme se vayan desarrollando los demás estudios.
¿Qué es el mercado?
Es el conjunto de individuos/organizaciones.
Para poder llegar a nuestro “mercado meta” debemos tomar en cuenta tres factores importantes:
- Necesidades insatisfechas: Calidad de vida en los xalapeños.
- Poder adquisitivos: Aproximadamente $15.00 por día.
- Voluntad de compra: Depende de las variables económicas y sociales.
Una forma de poder determinar el “mercado meta” es haciendo un perfil de mercado/cliente para saber, mediante distintas variables, como se comportan comúnmente los consumidores:
Perfil de mercado/cliente (variables).
- Geográficas:
Todas las mañanas, Xalapa, "La Ciudad de las Flores", despierta envuelta por una bruma blanquiazul. Este "cobertor" natural le da un cariz particular y bucólico a la capital del estado de Veracruz, una urbe con características geográficas montañosas, localizada a 400 m.s.n.m.Xalapa presenta un clima templado y húmedo. Su temperatura promedio es de 18° centígrados, con una máxima de 30.2° centígrados y una mínima matinal de 10.4° centígrados.De octubre a principios de mayo arrecian los vientos procedentes del norte. Esto ocasiona un descenso notable de la temperatura, formándose neblinas y lluvias ligeras conocidas como chipi-chipi. Además, entre junio y octubre es la temporada propicia para los huracanes, los mismos que presentan distintos grados.En cuanto a las precipitaciones pluviales en la capital veracruzana, estas alcanzan un promedio anual de 1,509.1 Mm.
- Demográficas:
Cabecera Municipal: Xalapa de Enríquez.Población Total: 413,136 habitantes.Localidades: 58Localización: Zona Central.Superficie: 118.45 Kms2. Principales Lenguas: Náhuatl y Totonaca.Actividad Económica: Servs. Comun. y Soc., Comercio, Servs. Pers. y Mant.Porcentaje de Población: 0.68 %.
- Psicográficas: Se irán descubriendo mediante encuestas y demás investigaciones.
Mix Marketing – 4 p’s.
- Descripción del producto: Aún no tenemos la idea del diseño de la imagen, pero entendemos la necesidad de crear una atracción positiva de la gente.
- Precio: Se definirá al momento de desarrollar nuestro propio proceso de producción.
- Plaza: El lugar debe ser un stand móvil. El canal de distribución y venta deberán ser coordinados por los empleados del negocio.
- Comunisuación: Se realizará un poco antes de que nuestro producto salga altercado.