sábado, 12 de mayo de 2007

Pre-estudio de mercado

Este estudio de mercado se ira modificando conforme se vayan desarrollando los demás estudios.

¿Qué es el mercado?

Es el conjunto de individuos/organizaciones.

Para poder llegar a nuestro “mercado meta” debemos tomar en cuenta tres factores importantes:

  • Necesidades insatisfechas: Calidad de vida en los xalapeños.
  • Poder adquisitivos: Aproximadamente $15.00 por día.
  • Voluntad de compra: Depende de las variables económicas y sociales.

Una forma de poder determinar el “mercado meta” es haciendo un perfil de mercado/cliente para saber, mediante distintas variables, como se comportan comúnmente los consumidores:

Perfil de mercado/cliente (variables).

  • Geográficas:

Todas las mañanas, Xalapa, "La Ciudad de las Flores", despierta envuelta por una bruma blanquiazul. Este "cobertor" natural le da un cariz particular y bucólico a la capital del estado de Veracruz, una urbe con características geográficas montañosas, localizada a 400 m.s.n.m.Xalapa presenta un clima templado y húmedo. Su temperatura promedio es de 18° centígrados, con una máxima de 30.2° centígrados y una mínima matinal de 10.4° centígrados.De octubre a principios de mayo arrecian los vientos procedentes del norte. Esto ocasiona un descenso notable de la temperatura, formándose neblinas y lluvias ligeras conocidas como chipi-chipi. Además, entre junio y octubre es la temporada propicia para los huracanes, los mismos que presentan distintos grados.En cuanto a las precipitaciones pluviales en la capital veracruzana, estas alcanzan un promedio anual de 1,509.1 Mm.

  • Demográficas:

Cabecera Municipal: Xalapa de Enríquez.Población Total: 413,136 habitantes.Localidades: 58Localización: Zona Central.Superficie: 118.45 Kms2. Principales Lenguas: Náhuatl y Totonaca.Actividad Económica: Servs. Comun. y Soc., Comercio, Servs. Pers. y Mant.Porcentaje de Población: 0.68 %.

  • Psicográficas: Se irán descubriendo mediante encuestas y demás investigaciones.

Mix Marketing – 4 p’s.

  • Descripción del producto: Aún no tenemos la idea del diseño de la imagen, pero entendemos la necesidad de crear una atracción positiva de la gente.
  • Precio: Se definirá al momento de desarrollar nuestro propio proceso de producción.
  • Plaza: El lugar debe ser un stand móvil. El canal de distribución y venta deberán ser coordinados por los empleados del negocio.
  • Comunisuación: Se realizará un poco antes de que nuestro producto salga altercado.

2 comentarios:

Emprendiendo_401 dijo...

Que bien que hayan elegido el rico ambito de los postres, las personas siempre pagaran por deleitarse el paladar, y que mejor que ponerlo al alcance de su mano con un stand movil, y ¿Como empezaran, con un stand? y ¿En que puntos especificos se ubicarian?.
Visiten nuestro blog, y cuentan con nosotros ya saben.
Con afecto
Indra Joseline

tepezcoskininfantil dijo...

hola compañeros, me parece muy agradable su producto, para lo de la imagen de su producto les puedo dar de sugerencia que pongan una fruta exotica de las que van a manejar cayendo en un plato de chocolate caliente, asi justamente cuando esta entrando en el chocolate, con un fondo de frutas o de un producto ya terminado. Hay muchas formas de hacerlo, suerte.
ATTE Mario Canales
PD Visiten nuestro blog cualquier comentario es bien recibido
http://tepezcoskininfantil.blogspot.com/